Observando un eclipse con una cámara oscura
Al comenzar esta actividad os propusimos construir una cámara oscura utilizando materiales sencillos. La cámara oscura o estenopeica nos proyecta la imagen que hay delante del agujero en la pantalla que colocamos enfrente al agujero.
Si utilizamos la cámara tal y como la hemos hecho para observar el Sol, tendríamos que estar colocado mirando hacia él, y hemos insistido muchísimo en que no debemos mirar directamente al Sol. Así pues, os propondremos dos actividades:
- En la primera actividad, os enseñaremos como modificar nuestra cámara estenopeica para observar el Sol indirectamente, teniéndolo a nuestra espalda.
- En la segunda, os mostraremos como fabricar una cámara estenopeica utilizando una caja de zapatos o una caja de cereales y utilizarla para observar el Sol.
¿Comenzamos?